¿El pop art como estilo decorativo?

¿El pop art como estilo decorativo?

Pop art en el dormitorio

Pop art en el dormitorio

En los años 60 el pop art nació en Estados Unidos como un movimiento artístico autonegador. Frente al canonizado expresionismo abstracto, los exponentes más conocidos del pop art entablaron con la sociedad de consumo una relación de amor y estrechez que tocó el nervio de más de uno de los agentes del campo artístico. La especificidad de lo artístico había sido cuestionada. Eso hoy lo podemos observar en su adaptación al arte aplicado de la decoración. El dormitorio puede ser un buen comienzo.

Decorando el dormitorio con el pop art

A primera vista el pop art no parece ser el estilo más adecuado para decorar un dormitorio. En principio porque solemos leer que para los sitios en donde estaremos mucho tiempo es mejor utilizar tonos de color claro, así como también el criterio de la armonía como sistema de aplacamiento.

Sin embargo el pop art es todo lo contrario: colores tan extraños como el rosa, el amarillo, etc., hacen de su estilo algo por lo demás ajeno a la decoración de interiores. Sin embargo en nuestros días muchos jóvenes están comenzando a implementar algunos recursos del pop art para hacer de sus propios dormitorios y hogares un espacio de experimentación.

El pop art, con sus mobiliarios de plástico, su constante amor por la iconografía de Hollywood y del comic, pondría el arte bajo, el arte de masas en el seno de un dormitorio. Quizás sería interesante, para todos aquellos amantes de este movimiento, intentar pintar las paredes de su dormitorio de distintos colores, cual si fuese un cuadro de Andy Warhol.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿El pop art como estilo decorativo?