¿Y los techos?

¿Y los techos?

Techos desde el interior

Techos desde el interior

Es posible que la mayoría de las personas prefieran otorgar a su hogar un efecto de calidez antes que uno de oscuridad. Es posible, también, que las personas se decidan por un ambiente luminoso antes que por uno que le haga acordar al habitante que vive en una cueva o caverna. Sin embargo los medios para conseguir estos objetivos no siempre están del todo claros. Se sabe que el color de las paredes es importante, que los muebles que compremos hacen al efecto del todo, y que la iluminación también juega un papel significativo. Ahora bien, ¿y los techos?

Los techos: mirada interior

Los techos son algo así como el lugar invisible de un hogar. Las únicas razones por las que miramos hacia arriba, al techo, es o porque una lámpara se ha roto, o porque hay algún problema con la humedad, etc. En definitiva, el techo está para no ser percibido. Sin embargo esto no significa que en la percepción el arriba no cuente, aunque sea como segundo plano.

Es sabido que la selección que realiza la percepción no elimina elementos del ambiente sino que realiza un trabajo de otorgar mayor énfasis a algunos aspectos y dejar de fondo otros. El techo ocupa este papel secundario en la visión, pero no por eso debemos dejar de decorarlo y tenerlo en cuenta. La pregunta es, claro está, cuáles son las posibilidades para hacer del techo un lugar cálido sin tener que realizar una inversión irracional en algo que está destinado a ocupar un lugar secundario en el hogar.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Y los techos?