Algunos consejos para iluminar la cocina

Algunos consejos para iluminar la cocina

Algunos consejos para iluminar la cocina

Algunos consejos para iluminar la cocina

Qué duda cabe de que de la iluminación de la cocina dependerá mucha de su magia. Y es por eso que en este artículo hablaremos sobre algunos tips y consejos para lograr la iluminación más perfecta de este ambiente central en nuestra vida cotidiana.

La luz natural

El primer consejo al que haremos referencia resulta clave para el éxito de nuestra empresa (esto es, lograr la mejor iluminación posible según nuestras necesidades particulares). ¿De qué hablamos aquí? Sencillo: hablamos del aprovechamiento de la luz natural.

La luz natural, además de contar con una intensidad que puede llevar vida a todo un mundo (vale imaginar el origen de nuestro planeta para comprender esto último) es gratis. Aprovechémosla pues. ¿Y cómo?

Básicamente lo haremos a través de las ventanas y de la distribución del área de trabajo. Deberemos procurar que las ventanas por las que ingresa la luz natural estén bien ubicadas, de manera que la luz dé directamente al área de trabajo y que no se interponga, por ejemplo, el cuerpo del usuario, hecho que redundará, obviamente, en la proyección de incómodas sombras.

Por otro lado, deberemos evitar el deslumbramiento, para lo que podremos recurrir al uso de cortinas que, bien combinadas con el resto de la cocina, no sólo cumplirán la importante función de matizar el ingreso de luz sino que otorgarán cierto color a nuestra cocina.

La luz artificial

Dado que la cocina es un ambiente en el que casi siempre habrá alguien y debe estar constantemente iluminado, resulta conveniente la utilización de lámparas de bajo consumo para iluminarla.

Por otro lado, para el uso de lámparas, por la misma naturaleza de la cocina, conviene utilizar lámparas simples de vidrio o aluminio. ¿Por qué? Porque en la cocina se junta mucha grasa y este tipo de lámparas es muy fácil de limpiar.

Siguiendo estos tips y consejos, podremos lograr aquello que buscamos desde un principio: contar con una cocina que desde todo punto de vista sea como nos la imaginamos.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Algunos consejos para iluminar la cocina