Ambientes abiertos

Ambientes abiertos

Ambientes abiertos

Ambientes abiertos

En nuestros días se observa en el mundo de la arquitectura y el diseño una tendencia a presentar a los ambientes de los hogares de manera despojada, absolutamente abierta. Haremos a continuación algunas reflexiones en relación con esta tendencia, procurando brindar algunos consejos.

Salones con espacios abiertos

¿En qué consiste el salón abierto? Básicamente en la utilización de grandes ventanales que hacen las veces casi de paredes de manera tal que la sala del hogar se pone en contacto con el entorno exterior, permitiendo así una gran luminosidad, y un predominio de los colores claros sobre los oscuros.

Un poco por esto es que el diseño de corte minimalista se lleva tan bien con este tipo de construcciones, pues justamente es el intento de aprovechar la luz a toda costa lo que hace que los suelos se muestren cada vez más ampios, y la posibilidad de desplazamiento sea infinita.

Podemos incorporar una escalera en alguna parte de las salas, que puede ser realizada en forja y cristal.

Lo interesante de estas propuestas es que nos permiten salir al mundo, y no hacer de nuestros hogares una caverna o una cueva en donde la luz aparece de manera tenue y sumamente fantasmagórica. Los ambientes abiertos forman parte de este nuevo siglo, y tienen que ver con la progresiva disolución de los límites que así como se pueden observar en decadencia en otras esferas de la cultura, es posible también atestiguarlas en el caso del diseño de interiores. Estos límites son aquellos que en otras épocas podían separar fácilmente el interior del exterior.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ambientes abiertos