Armarios dispenseros

Armarios dispenseros

Armario dispensero y sus infinitas posibilidades en la cocina

Armario dispensero y sus infinitas posibilidades en la cocina

Lejos han quedado los tiempos en los que los armarios, según nos indica su etimología, servían para guardar las armas. Hoy los armarios sirven para guardar virtualmente cualquier cosa y se han multiplicado en todos y cada uno de los ambientes de una vivienda. La cocina, como cabe esperar, no es la excepción.

Los armarios dispenseros en la cocina cumplen un rol fundamental: nos permiten guardar tanto alimentos no perecederos (esto es, alimentos en latas o embotellados que no se vencen en el corto plazo y no requieren frío) como utensilios y hasta la misma vajilla (claro que aquí el nombre “dispensero” parecería sobrarles).

De este modo, este tipo de mobiliario de la cocina se embandera en el grupo de muebles cuya principal finalidad es la de “guardar”, verbo que completa todo su sentido cuando consideramos a la cocina como “un ambiente lleno de cosas ordenadas” (o, lo que es lo mismo, “bien guardadas”).

Algunos consejos para su utilización

Siempre es recomendable que ubiquemos los armarios dispenseros cerca de la zona de preparación de alimentos para así lograr facilitar el trabajo del usuario que prepara la comida.

También recomendamos que los armarios dispenseros se ubiquen lejos de las zonas calientes y húmedas de la cocina, de manera de proteger los alimentos que en ellos guardamos. Logrando crear un ambiente fresco y seco, no correremos riegos de echar a perder nada de lo que guardemos en nuestro mueble.

Esto en cuanto a la ubicación. En cuanto al tipo de armario dispensero, esto es, sus materiales, color y estilo, allí diremos que lo más importante es hacerlo coincidir con otros muebles de la cocina como los gabinetes empotrados o el mobiliario del office de manera de lograr una sensación de unidad que redundará en la belleza del conjunto, es decir, en una cocina de la que nos sentiremos verdaderamente orgullosos.

1 comment to Armarios dispenseros

  • Carla

    En la cocina yo tengo uno muy parecido a ese, pero tiene abajo un cristal, y asi se ven mis juegos de cafe y es mas bajo, puedo poner la television encima. Fue totalmente una ganga, me lo compre en la Factoria el Lunes, que esta semana es la semana sin IVA y te ahorras bastante aunque no parezca nada. Estos muebles tienen mucha utilidad…donde iba a meter yo todas esas cosas sino?

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Armarios dispenseros