Baños: ¿diseño o seguridad?

Baños: ¿diseño o seguridad?

Baños modernos

Baños modernos

En la remodelación de los baños existe cierta preocupación legítima que podríamos sintetizar en la disyuntiva: diseño-seguridad. ¿A qué nos referimos con esto?

A la hora de remodelar un hogar no todo puede ser planteado desde los mismos presupuestos y hacia resultados equivalentes. Cada elemento, cada sección del hogar nos exige un detenimiento en su singularidad. No es lo mismo ocuparse de la cocina, de un dormitorio, del living, que ocuparse del baño. En lo que sigue hablaremos de las complejidades que plantea este último.

Remodelando el baño

A simple vista parecería ser algo inadecuado plantearse una disyuntiva semejante en el remodelamiento de nuestro baño. ¿Acaso no merece ser modificado y rediseñado el baño cuando luego de algunos años ha quedado antiguo? Seguramente sí. Ahora bien, el baño es un lugar ciertamente peligroso en el hogar. Tanto por niños, embarazadas, como por ancianos, uno tiene que pensar en que en el baño se dan condiciones que hacen de la seguridad familiar un problema

Por eso a la hora de elegir los diseños más modernos, y más refinados, tenemos que contemplar también el imperativo de una seguridad asegurada de nuestra familia. Por ejemplo, la bañera: ella tiene que tener un diseño que nos agrade, curvas pronunciadas, talladuras de todo tipo, la bañera debe presentar un rostro único. Sin emabargo, debemos colocar algún elemento que sirva para agarrarse, puesto que puede bañarse un anciano o un niño.

De esta manera, el baño nos pide dos cosas: ser diseñado de manera moderna y alocada; y, al mismo tiempo, ser diseñado desde el horizonte de la seguridad corporal de los miembros de la familia.

Por ejemplo, colocar tipos de alfombra en los pisos a la hora de anticiparse a posibles resbalones es una acción eficaz de prevención. A su vez, evitar las curvas que den lugar a puntas filosas puede evitar posibles golpes y cortes.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Baños: ¿diseño o seguridad?