Cocina en forma de herradura

Cocina en forma de herradura

Las cocinas con forma de herradura cuentan con un diseño muy fluído.

Las cocinas con forma de herradura cuentan con un diseño muy fluído.

Las cocinas en forma de herradura o en forma de “U”, como también se las conoce en el universo de los diseñadores, son un tipo de cocina que resulta muy provechoso para cocinas espaciosas. A través de la disposición de los elementos de manera de conformar una suerte de herradura, este tipo de disposición formal permite aunar confort y algunas nociones de “misticismo”, por qué no.

La herradura como símbolo

Sabemos que la herradura es un símbolo de la suerte, del buen acaecer. Resulta entonces natural que este particular tipo de cocinas se cargue por extensión con un halo de sana superstición. Y de veras que ocurre, porque las cocinas en forma de herradura son unas de las preferidos a la hora del diseño.

¿Y por qué ocurre esto? Ocurre porque la forma de la cocina permite una distribución de las zonas de trabajo (zonas de cocción, de lavado y de preparación de nuestros alimentos) que, dicho de una manera un tanto poética, “fluye”. Es como si la noción de movimiento, noción de continuidad instaurada por la particular forma de la cocina, contagiara a la esencia misma del trabajo que realizamos en ella.

Por lo tanto, como usuarios de este tipo de cocina, debemos aprovecharnos de este movimiento y, para utilizar un dicho conocido, “subirnos al caballo” (expresión que merced a la herradura como símbolo, gana una nueva e interesante connotación).

¿Y cómo podemos disponer las zonas de trabajo para aprovecharnos de todo lo que implica el especialísimo diseño de estas cocinas? Aquí recomendaremos que la zona de lavado quede lo más cerca posible del lado corto de la herradura o U, de manera de poder realizar las tareas con una mayor comodidad.

Pero de veras que una cocina en forma de herradura admite interesantes variantes según las características de cada usuario, es casi como una cocina a prueba de feng shui.

2 comments to Cocina en forma de herradura

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cocina en forma de herradura