Cocina en forma de pasillo

Cocina en forma de pasillo

El pasillo es el elemento distintivo de este tipo de cocina.

El pasillo es el elemento distintivo de este tipo de cocina.

Las cocinas en forma de pasillo o “cocinas de líneas enfrentadas”, como también se las conoce, son un tipo de cocina que resulta muy provechoso para espacios largos y anchos. En las cocinas en forma de pasillo contaremos con dos espacios paralelos de paredes enfrentadas y un pasillo central característico de esta distribución.

El pasillo central

El pasillo central es el elemento distintivo de este tipo de cocinas. Para que este pasillo pueda cumplir con las funciones que de él se esperan, deberemos tener en cuenta el espacio que genera para quien utilice la cocina.Se recomienda que a la hora de constituir este pasillo se lo haga de al menos 1,20 metros de ancho, de manera de que se pueda circular con comodidad (y aquí más ancho no es mejor, porque si se construye una cocina de este tipo con un pasillo demasiado ancho, el movimiento entre los dos espacios paralelos se volvería poco práctico).

La ubicación de las zonas de trabajo

La ubicación de las zonas de trabajo óptima en este tipo de cocinas es la de las zonas de cocción y de preparación de alimentos en una pared, y la zona de lavado en la pared opuesta. ¿Y por qué se presenta tan ventajosa esta distribución? Sencillo, porque nos permitirá distribuir las tareas de manera de poner a punto nuestros ingredientes y “cocinarlos”, mientras las cosas para limpiar se apilarán lejos de nuestra comida.

Sobre la decoración

Aquí vale la pena mencionar un pequeño tip para la decoración de las cocinas en forma de pasillo. Debido a la disposición de dos paredes opuestas y un pasillo central, este tipo de cocinas puede tornarse en un espacio simétrico con lo peor de este término: el aburrimiento. No podemos permitir aburrir nuestros ojos, por lo que se recomienda combinar materiales, colores y profundidades para poder así contar con una cocina donde disfrutemos estar.

1 comment to Cocina en forma de pasillo

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cocina en forma de pasillo