Cocina: zona de preparación de alimentos

Cocina: zona de preparación de alimentos

Las islas de cocina

Las islas de cocina

En la cocina, como hemos dicho, tenemos tres zonas fundamentales que forman en conjunto un triangulo significativo de trabajo. En la zona de preparación de alimentos -del que hemos hablado en el post anterior- podemos resolver los problemas de base mediante la incorporación de una “isla”. ¿Qué es una isla? ¿Dónde conviene y cómo conviene ubicarla en la cocina? Todo esto es lo que discutiremos en este artículo.

Las islas en las cocinas

Las islas son espacios, móviles o fijos, en donde solemos ubicarnos para el preparado de alimentos. Este tipo de opciones suele utilizarse en cocinas que son lo suficientemente amplias como para que las personas puedan trasladarse de aquí para allá sin que una isla en el medio de la cocina trabaje como obstáculo de movimiento.

Sin embargo, cuando puede ser usada, es gran utilidad. Pues en la isla podemos colocar una mesada para cortar los alimentos varios, insertar cubículos para ir agregando los cubiertos y herramientas de cocina necesarios: cuchillo, cucharas, tenedores, pinzas, espátulas, etc.

Cuando la isla es fija podemos incluso colocar una cañería que permita tener una pileta para también usarla como lavaplatos. Pero, sobre todo, sirve también como espacio en donde podemos comer cual si fuera una barra de un bar. En este sentido muchas personas agregan a la isla algunas banquetas para poder sentarse y acompañar al que cocina, o para sentarse a comer cuando el tiempo no nos permite sentarnos en una mesa común.

En caso de que sea una isla móvil sus funciones serán más restringidas, pero tendrá la virtud de que pueda ser desplazada e incluso guardada en un depósito cuando ya no la necesitemos.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cocina: zona de preparación de alimentos