Cómo decorar el living

Cómo decorar el living

Debemos decorar el living recordando que debe ser un lugar vivaz.El living debe ser uno de los lugares más vivaces de una casa. Con el correr de los años, la tendencia a contar con un living separado del resto de la casa y con un halo de pureza casi irreal ha dejado lugar a los verdaderos livings de hoy en día, donde la clave es la actividad.

Y esto, para quien se dedica a estudiar el comportamiento humano y busca aplicarlo al diseño de los interiores, no ha representado ninguna sorpresa sino que, más bien, resulta una conclusión lógica de un proceso mucho más largo.

Consejos para transformar tu living

Lo primero que deberemos considerar aquí son las limitaciones: siempre resulta un buen ejercicio partir de ellas para así poder potenciar la creatividad a límites insospechados. Una primera limitación, y la más obvia acaso, es el resto de la decoración de nuestra vivienda. En cuanto al diseño general, una estética que no se integre a la visión de la vivienda como un todo, no acarreará buenos resultados.

Una vez distinguimos el diseño de la casa como un todo, la próxima limitación es el espacio disponible, la pesadilla de arquitectos y diseñadores. Según el espacio disponible y la cantidad de personas que habiten la casa o las reuniones que tal vez proyectamos en este sector de nuestro hogar, nos daremos una idea de qué mobiliario utilizar para amueblar el living y darle la vida que éste necesita.

Si contamos con un espacio pequeño, no conviene sobrecargarlo. Una mesa pequeña y algunos sillones cómodos pueden hacer todo el trabajo. No se necesita mucho más para una amena conversación. Ahora bien, si utilizaremos el living para ver televisión, allí deberemos establecer el lugar donde ubicaremos el aparato. Una buena opción si se cuenta con el espacio es un mueble modular con puertas que podamos cerrar cuando no utilizamos el dispositivo en cuestión.

Y sobre la naturaleza de los muebles algo ya hemos dicho. En los livings modernos se suele recurrir a la mezcla de estilos, detalle que le otorga algo de alegría al ambiente que siempre es bienvenida.

Por último, diremos que la iluminación del living, como los tipos de muebles que podemos utilizar para darle vida al mismo, merecen apartados propios, por lo que recomendamos leer los artículos correspondientes.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cómo decorar el living