¿Cómo decorar el recibidor?

¿Cómo decorar el recibidor?

El recibidor debe ser como un caluroso abrazo de bienvenida.

El recibidor debe ser como un caluroso abrazo de bienvenida.

El recibidor, como hemos visto, se constituye tanto en la tarjeta de presentación de nuestra vivienda como en un caluroso abrazo de bienvenida. Es este doble valor lo que los hace únicos, además de su carácter generalmente abierto y contínuo a otros sectores como salas o livings. Por todo esto, existen algunos consejos o tips que deberemos seguir para hacerle justicia a este importante ambiente de nuestro hogar.

Consejos

Resulta clave para armar un recibidor la disposición inteligente de algunos pocos elementos. Y por qué aclaramos esto, cuando la inteligencia a la hora de disponer cualquier elemento siempre es necesaria. Aquí es aún más importante porque el recibidor (y ya lo hemos dicho) es más un área que un ambiente. Sólo con ubicar algunos elementos en la entrada de nuestro hogar podremos constituirlo.

Así, no hará falta contar con un ambiente separado para destinar a la función de recibidor, sino que, con algunas sencillas inclusiones, fácilmente podremos contar con él.

¿Y qué elementos son necesarios para nuestro recibidor? Como elementos básicos, diremos que un recibidor debe contar con alguno que permita colgar la ropa con la que llegamos desde el exterior y la que volveremos a utilizar a la hora de salir de la casa. Así, tanto un perchero de pie, un perchero amurado o incluso un armario, son opciones viables al respecto.

Otra buena idea es disponer de una mesa angosta con patas de hierro y pequeña cajonera, comúnmente conocidas como mesas de arrime. En sus cajones podremos guardar alguna llave o las cartas que llegan desde el exterior. Sobre la misma mesa se puede colocar un portarretratos con alguna foto familiar que le otorgue ese carácter cálido necesario y algún adorno que le dé cierta identidad.

También es interesante utilizar algún espejo para permitir que quien llega pueda arreglarse antes de entrar a las salas principales o, caso contrario, se observe por última vez y arregle antes de salir.

1 comment to ¿Cómo decorar el recibidor?

  • Sandrine

    Hola

    Muchas gracias por tus consejos

    Me gustaría poder comprar el mueble que se ve en la foto. ¿Podrías ayudarme sabiendo que resido en España?

    Sandrine

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Cómo decorar el recibidor?