Cómo elegir un mueble de madera

Cómo elegir un mueble de madera

Muebles de madera

Muebles de madera

Quien quiera comprar hoy en día un mueble de madera debe tener una gran cantidad de variables en su mente antes de salir a comprar el producto, pues sólo así podrá asegurarse de realizar una buena inversión y no un gasto improductivo. Veamos qué consideraciones preliminares debemos tener en cuenta a la hora de comprar un mueble de madera.

El problema de los muebles de madera

Los muebles de madera se separan en dos rubros distintos cuyos colores, matices, texturas, y sobre todo: precios, van variando según que cada caso particular se ubique en uno u otro de los dos polos. El primero de ellos se llama mueble de madera blanda; el segundo: muebles de madera dura.

Los muebles de madera dura son aquellos muebles de mejor calidad, de color más bello -pues siempre es más oscuro teniendo al roble como modelo paradigmático-, pero lamentablemente son los menos económicos. Dentro de este rubro encontramos al cerezo, arce, roble, teca, nogal y caoba.

En cuanto a los muebles de madera blanda cuentan con el beneficio de ser mucho más accesibles al bolsillo de las personas, pero a la larga terminan siendo un gasto improductivo dado que su período de vida es mucho más corto y no podemos contar con hacer de nustra compra una futura herencia a nustros hijos.

Es importante saber que los fabricantes construyen los muebles de madera utilizando técnicas diferentes, siendo cada una de ellas igual de legítima ante las personas: madera sólida, chapas de madera, y finalmente, las láminas de madera.

Todos suponen niveles de acabado distinto.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cómo elegir un mueble de madera