Cómo elegir una cortina

Cómo elegir una cortina

Una cortina que preserva la privacidad

Una cortina que preserva la privacidad

Recuerdo que cuando un amigo se mudó solo en un apartamento las cosas no se le presentaron fáciles. Sin embargo, él tenía muy claro que las ventanas tenían que ir decoradas con cortinas de color violeta. Yo intenté persuadirlo de que dado que la totalidad de los ambientes eran de color blanco y que había heredado mobiliario de madera oscura, no sería muy adecuado colocar unas cortinas de un color tan intenso y llamativo, pues desentonaría con el resto del hogar. Este tipo de anécdotas pueden multiplicarse y al infinito y lo que sacan a la luz es la problemática de elegir la mejor cortina para un ambiente. ¿Cómo hacerlo?

¿Cómo elegir una cortina?

Para tener en claro qué cortina vamos a elegir de las infinitas opciones que el mercado nos presenta, es menester tener en cuenta los siguientes factores: qué función tendrá la cortina en el hogar (¿será una función meramente de protección de la luz solar para permitirnos crear un ambiente más oscuro y así poder descansar? ¿o será más bien una cortina que simplemente tenga como función hacer demorar la mirada en ella para ser contemplada estéticamente? ¿acaso la cortina busca tapar una imperfección en el interior del ambiente? ¿o es un medio para preservar nuestra intimidad de las miradas ajenas que se fijan en nustra interioridad desde el exterior de la vía pública?); qué tipo de cortina seleccionaremos (puede ser de este o de aquel color, de tal o cual material, tener este o aquel sistema de colgado en la pared, ser manual o automática, etc.).

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Cómo elegir una cortina