Comodidad y presencia en la oficina

Comodidad y presencia en la oficina

Para elegir nuestra silla debemos tener en cuenta la comodidad y el aspecto simbólico.

Para elegir nuestra silla debemos tener en cuenta la comodidad y el aspecto simbólico.

Si el escritorio es la base de operaciones en la oficina, la silla o sillón del empleado es la cabina de control. Y cabe destacar esta diferencia (silla o sillón) que parece sólo una diferencia de desinencia (terminación de la palabra): cuanto más sillón, más grande será el mensaje que busquemos transmitir desde nuestro asiento, porque ya lo veremos, aquí se juega algo más que un asiento cómodo.

Sobre sillas y sillones

En la elección de un sillón ejecutivo serán varios los aspectos que se conjugarán. Por un lado, el sillón o silla deberá ser cómodo. Tengamos en cuenta para esto la gran cantidad de horas que pasaremos sentados allí. Y no sólo cómodo, el sillón debe ser lo suficientemente ergonómico como para no generar problemas de postura ulteriores.

Pero además de cómodo debe coincidir con el resto del mobiliario y principalmente con el escritorio. Aquí las consideraciones son muchas y nos pasaríamos demasiado tiempo detallándolas, pero la idea sería saber combinar los materiales y las estéticas de todo el mobiliario en su conjunto. Por ejemplo, entre madera oscura y sillón de cuero se puede establecer un juego interesante que puede contribuir a una atractiva atmósfera general.

Otros elementos a considerar son las rueditas del sillón y el grado que alcanzan al girar. Para los más hiperquinéticos y movedizos, éste será un aspecto de veras importante, puesto que la posibilidad de girar o desplazarse por la oficina puede quitarles algo de ansiedad.

Y así llegamos a lo que considero el aspecto fundamental: el simbólico. Por regla general, nuestro sillón deberá ser más cómodo y mejor que las sillas que dispongamos del otro lado del escritorio. Y esto es así para marcar un lugar, una jerarquía, para confirmar cierta simbología con lo que para unos es la simple elección de un sillón ejecutivo.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comodidad y presencia en la oficina