Consideraciones para el Playroom

Consideraciones para el Playroom

Playroom

Playroom

El Playroom o salón de juegos es uno de aquellos lugares de la casa -junto con el baño- en el que los adultos deben tener grandes y prolongadas consideraciones a la hora de su diseño dado que en ellos son los niños los que terminan siendo protagonistas.

Consideraciones: la limpieza

Dado que el Playroom es un salón del hogar destinado a que los niños jueguen entre ellos, es evidente que las posibilidades de mantenerlo ordenado son casi nulas. En la medida en que es un salón en donde los niños están pero en donde los niños no duermen, los Playrooms suelen prestarse al descuido. Puesto que los niños no duermen allí el orden queda puesto en segundo plano -cosa que no ocurre con las habitaciones principales de la casa-.

Pues bien, una buena indicación sería que el Playroom se diseñe de tal manera que sea posible ordenarlo sencillamente. La colocación de estanterías es una buena estrategia, así como la compra de cajones en los cuales sea posible introducir los juguetes una vez que los niños ya no están allí.

Consideraciones: la seguridad

Pero también la dimensión de la seguridad es fundamental para el diseño de estos espacios. Puesto que muchas veces los niños estarán solos jugando en el Playroom sin la mirada de los padres, es fundamental que estos espacios sean pensados de manera tal que eviten y anticipen posibles riesgos: como los de un piso muy resbaladizo, las puntas afiladas de los muebles, y un sistema de ventilación lo suficientemente bueno como para que no se creen problemas de respiración en su interior.

En definitiva, el Playroom requiere una gran cantidad de consideraciones: debe ser diseñado para que los niños se diviertan, y para que pasen el tiempo allí dejando espacios de descanso a los padres y a los adultos; pero debe ser también un sector seguro.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Consideraciones para el Playroom