Decoración de oficinas

Decoración de oficinas

Decorando la oficina

Decorando la oficina

En el mundo contemporáneo, donde el tiempo es lo que menos abunda y el espacio se limita a lo mínimo necesario en pos de maximizar los beneficios, existen las oficinas. Las oficinas son aquellos lugares donde pasaremos largas horas trabajando, esa actividad que según numerosos pensadores dignifica al hombre.

Pero no todos los empleadores son iguales. Y, por suerte para quienes trabajan en relación de dependencia, nuevos parámetros se fijan en la decoración de las nuevas oficinas. Lejos de alejarse de la consigna de maximizar los beneficios, estos diseños han probado que no sólo ahorrando se pueden alcanzar excelentes resultados.

Decisiones inteligentes

Las nuevas oficinas buscan generar un ambiente propicio para el trabajo. Los departamentos de recursos humanos han demostrado que un buen ambiente produce resultados casi inmediatos en la productividad del empleado. Por eso mismo, numerosas acciones están modificando los pilares mismos de lo que consideramos una oficina.

No hace falta ver cómo son las oficinas de gigantes de internet como Google o de vanguardistas agencias de publicidad, el principio que parece hoy primar es el de combinar los elementos para que el empleado disfrute de su estancia en la oficina y trabaje con mayor placer.

Desde la instalación de organismos vegetales a sistemas de juego y multimedia o la elección más simple de comodísimos sillones ergonómicos, uno de los resultados inmediatos de esta nueva actitud frente al empleado es el bajísimo índice de ausentismo que se maneja.

Y esto demuestra que el diseño no es sólo una disciplina que se encarga del aspecto estético, sino que también cuenta con un gran contenido de estrategia y mercadeo. Porque qué más feliz que un empleado orgulloso con una oficina en la que disfruta estar. Y qué más agradecido que un empleado que hace bien su trabajo. Lo que se dice, una situación en la que todos ganan.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Decoración de oficinas