Decoración del cuarto de baño

Decoración del cuarto de baño

Decorar el baño

Decorar el baño

En otro artículo hemos hablado sobre la enorme posibilidad de ser creativos que que nos plantea el cuarto de baño y sus limitaciones casi intrínsecas (aquel espacio generalmente pequeño en nuestras casas pero de una funcionalidad sin igual, qué duda cabe). En este artículo buscaremos profundizar en algunos tips y consejos para hacer de nuestro baño, una estancia bien decorada y confortable.

Tips y consejos

Para un cuarto de baño pequeño, el primer consejo que damos es asegurarnos que la puerta se abra hacia afuera o sea corrediza, de manera de no complicar el ya pequeño espacio del interior. Mediante esta simple maniobra, ganaremos un espacio valiosísimo a nuestro baño.

Otro consejo es la utilización de tonos claros para las paredes de modo de no contribuir a la sensación de encierro que a veces se asocia con estos ambientes. A tono con las paredes, procuraremos elegir los muebles del baño de manera que no quede sobrecargado de color y con la sensación de contar con un lugar estrecho.

La ventilación es otro aspecto fundamental de un baño. Siempre que se puede, conviene instalar un extractor si es que no se cuenta con una ventana o ventilete que, además, quitarán el vapor producto de duchas y baños de inmersión (en los baños más pequeños conviene olvidarse de la existencia de estos últimos y conformarse con una ducha y con buenas paredes de acrílico que la recubran y eviten inundar toda la estancia).

Otro tip verdaderamente económico es el de utilizar plantas de interior que pueden ubicarse sobre estantes, o si no contamos con la opción, sobre algún taburete que ingresemos con tal propósito.

Un último detalle es contar con una cesta para la ropa sucia de buen material y buena factura. Hay algunos modelos de mimbre que le otorgan un halo de orden al baño que se agradece, además de contribuir a darle algo de vida junto al verde de las plantas de interior.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Decoración del cuarto de baño