Decoración estilo escocés

Decoración estilo escocés

Escocés

Escocés

Es muy sencillo identificar la cultura de Escocia: sea por el Whisky, sea por el uso masculino de polleras, sea por los cuadros típicos de las telas escocesas. En este caso hablaremos -evidentemente- del segundo de los elementos que hacen a la cultura tradicional de Escocia. Pues son los cuadros de estilo escocés los que permiten dar a un hogar un toque sumamente cálido, fornido, que sorprendentemente nunca quedan fuera de moda.

El estilo escocés en la decoración

Tengamos en cuenta que los colores que se suelen utilizar para realizar los famosos cuadros escoceses son: el rojo, el azul, y el verde. Sin embargo, con el pasar del tiempo -y a medida que la decoración fue ampliando sus posibilidades- el uso de los cuadros escoceces ha dejado atrás las limitaciones de los colores, y puede decirse hoy día que no existen restricciones en cuanto a la paleta de colores. Podemos encontrar estampados con todos los colores, desde los más clásicos, hasta las tonalidades más extrañas.

Lo bueno del estampado escocés es que no solamente podemos usarlo para forrar una pared, sino que también puede ser la superficie que le de el toque a un juego de sillas, a un acolchado en una cama en un dormitorio, a un suelo en una alfombra, etc., etc.

Es recomendable usar el estampado de tipo escocés en dormitorios, y si lo queremos usar para nuestra cama, será interesante combinarlo con paredes pintadas de manera sencilla, de un solo color, uniforme, para no generar conflictos de diseños.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Decoración estilo escocés