Decoración Feng Shui en la oficina

Decoración Feng Shui en la oficina

El feng shui y nuestra oficina

Utilizar Feng Shui en la oficina

Utilizar Feng Shui en la oficina

¿Alguna vez nos hemos detenido a pensar cuántas horas pasamos en nuestra oficina?

Respuestas optimistas a esta pregunta indicarían un tercio de cada día hábil, pero todos sabemos que la media debe ser más alta. Si pasamos tantas horas metidos allí, ¿cómo no procurar buscar un equilibrio de los elementos para hacer de esta estancia algo apacible?

El feng shui es casi una obligación para el hombre moderno.

Algunos consejos

El feng shui es un conjunto de técnicas orientales que buscan establecer un equilibrio entre uno y el universo. Se basa en una premisa que indica que si logramos estar en paz con todos los elementos que nos rodean, básicamente tendremos mejores resultados en todas y cada una de las áreas de nuestra vida. El trabajo, claro está, no es la excepción.

Existe una formulación básica que puede parecer, a oídos de un neófito, puro palabrerío, pero de veras que el diseño contemporáneo oye mucho las campanas que suenan en oriente y adapta sus enseñanzas al diseño interior. Esta formulación básica establece que lo que debemos alcanzar es el equilibrio entre el yin (el estado de relajación) y el (yang) la actividad.

Así, como hemos visto en otro artículo, la clave consistirá en lograr un equilibrio que potencie nuestra productividad mediante una atmósfera benéfica.

Otro principio indica que no deberemos darle la espalda a una puerta porque la puerta simboliza una oportunidad. Es por eso que se recomienda ubicar el escritorio de frente a la puerta y, de tener la posibilidad, sentarse en un sillón de amplio respaldo de manera de proteger nuestra espalda como lo harían algunos animales como la tortuga.

Así, tal como lo hemos establecido en varios lugares, resulta clave para el éxito en nuestra oficina el equilibrio de los elementos. Ya sea por el feng shui, por la intuición o por necesidades estéticas, siempre es bueno lograr una atmósfera proclive para trabajar. Recordemos si no la cantidad de horas al día que pasamos allí.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Decoración Feng Shui en la oficina