Decoración nipona del salón

Decoración nipona del salón

Deco estilo nipon

Deco estilo nipon

El salón es un espacio en el que solemos relajarnos, descansar junto a nuestros pares: familiares y amigos. A la vez, el salón es el lugar en el que el hogar se conecta con la vida pública, pues en él recibimos a las visitas -y no siempre ellas son personas conocidas o familiares-. Por ello el salón tiene que estar siempre ordenado y bien decorado, con el espacio liberado para la interacción social fluida. La decoración japonesa puede ser de gran utilidad en este marco.

Decoración estilo nipón en el salón

Un elemento fundamental que no puede faltar en la decoración estilo japonesa del salón son las mamparas llamadas pantallas Shoji. Estas famosas pantallas sirven para establecer cortes, divisiones en los espacios, marcando la privacidad y separándola del espacio de común vínculo. Los materiales que se utilizan para este tipo de manparas son muy débiles: papel de arroz con armazón de maderas ligeras. Esto nos obliga a tener un cuidado extremo en su manejo, pues al primer movimiento brusco pueden romperse.

Los japoneses suelen usar las mesas de manera tal de que no tengan que usar sillas, así que tendremos que seleccionar las mesas más bajas del mercado, a los fines de que podamos sentarnos en el piso sin problemas. Para ello deberemos comprar también almohadones para que el acto de sentarse no resulte incómodo.

Otro factor importante de la decoración nipona es la amplitud: debemos tratar de dejar espacios libres pues el estilo minimalista hace al buen gusto según los japoneses.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Decoración nipona del salón