Decoración rústica

Decoración rústica

Habitación rústica

Habitación rústica

Solemos asociar decoraciones de interiores con contextos y ambientes determinados que hacen las veces de marcos regulatorios y ejes de evaluación. Por ejemplo, sabemos que si pensamos en una construcción en el medio de una playa, es muy provable que determinadas elecciones sean imperiosas y recorten dentro del espectro de posibilidades una serie de opciones que se vuelven válidas en este contexto y sólo en este.

El contexto determinante

Podemos decir lo mismo de las cabañas en los bosques. Solemos imaginar que si tenemos una casa en un bosque, las paredes serán más bellas si las construimos con material proveniente de ese mismo bosque: madera. A la vez que la decoración en los interiores se servirá de los avances dentro de la carpintería en roble. Mesas, cómodas, armarios, etc.; todo de madera en roble y brindando a los ojos el impacto de la calidez y el típico tono de la caída del sol en nuestros ojos.

Ahora bien, estas decisiones estéticas dentro de lo que podríamos llamar decoración de interiores, ¿son necesariamente obligatorias? Vale decir, ¿por qué esto tiene que ser así y no de otra manera? Una respuesta que intente legitimar estas formas de evaluación podría decir que la costumbre lo ha impuesto y si durante años esto se consideró adecuado, necesariamente tendremos que seguir haciéndolo por el resto de nuestras vidas.

Pero aquellos que no se sientan obligados por una norma que se les presenta como arbitraria e impuesta desde afuera, podrán impulsar legítimamente una alternativa a esta manera de evaluación estética dentro del mundo del diseño: un apartamento en el medio de la ciudad podrá exigir de nosotros mesas de roble; así como una casa en la playa podrá pedirnos un minimalismo exacerbado. Las exigencias entonces dejarán de gestarse en su contexto, y serán sólo consecuencias de una libre voluntad proveniente del propietario.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Decoración rústica