Decorando con pinturas

Decorando con pinturas

Pinturas para decorar

Pinturas para decorar

Si bien en un comienzo las artes aplicadas como el diseño de interiores fueron concebidas con fines de intervención política explícita en la vida cotidiana de las personas, el devenir de la historia ha demostrado el fracaso de tal proyecto y la funcionalización de las mismas para objetivos continuistas. Daremos por sabido este hecho para pensar en este artículo las opciones de decorar el interior de nuestro hogar con la historia del arte.

La historia de la pintura en nuestro hogar

Es muy frecuente encontrar en los hogares de las personas distintos cuadros colgados en sus paredes haciendo del interior el símil de un museo. Ha pasado a ser algo corriente el hecho de que los hombres cuelgan reproducciones de distintos exponentes de la historia de la pintura. Ahora bien, no toda obra de arte se deja usar para fines de decoración doméstica.

Por ejemplo, es evidente que si colgamos en nuestra pared un Giotto o, más cerca nuestro, un Rembrandt el efecto no será precisamente el deseado. Pues generalmente los cuadros figurativos lo que hacen es introducir en nuestro interior cierta estética kitsch que -si es fruto de actos inintencionales puede generar en nosotros el halo del mal gusto ante nuestros visitantes-.

Por ello, lo recomendable es colgar reproducciones de pinturas que nieguen al concepto de mimesis, siendo quizás el expresionismo abstracto el movimiento más claro al respecto. Otro tanto puede decirse del así llamado “arte conceptual”, en donde los cuadros agregan manchas de colores dentro de marcos que recortan aquello que es propio del arte de aquello que no lo es.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Decorando con pinturas