Decorando el balcón

Decorando el balcón

Balcones

Balcones

Los balcones son un espacio del hogar que las casas no suelen tener, sino que los encontramos en departamentos. Generalmente son algo así como el consuelo de las personas que por diversos motivos, en su mayoría económicos, no pueden tener un hogar con jardín. Veamos entonces cuáles son las posibilidades que se le abren a las personas que tienen balcones y quieren decorarlos de alguna manera.

Balcones: ¡qué problema!

Los balcones son por definción pequeños. Vale decir, un balcón se diferencia de una terraza en que el balcón siempre es un espacio acotado en el que pueden interactuar las personas -pero no más de tres- y la terraza es un lugar en donde se pueden realizar eventos sociales amplios. De manera que la primera estrategia que debemos adoptar cuando pensamos en decorar nustro balcón es la de economizar el espacio.

No tenemos demasiado lugar, por ello no podemos recargar el espacio con muchos objetos y mobiliario. De hecho, ciertos balcones no dan ni siquiera para comprar mobiliario.

Una opción feliz es la de colocar macetas con plantas en los bordes del balcón, de manera que no se ocupe demasiado el espacio central para que las personas puedan desplazarse -aunque sea  mínimamente claro- por la superficie a la vez que logren tener un contacto con un poco de color verde que dado el clima absolutamente gris de lo urbano y del departamento puede generar un contraste saludable.

Pero también podemos agregar una silla para que nos podamos sentar a tomar sol o a leer el periódico los domingos, o simplemente para ver pasar a los transeúntes.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Decorando el balcón