Decorando el jardín

Decorando el jardín

Las macetas: fundamentales para el jardín

Las macetas: fundamentales para el jardín

El jardín es un espacio único en el hogar. De alguna manera representa lo que el domingo representa a la semana laboral en el núcleo íntimo de la familia. El esparcimiento, el placer, el ocio. El jardín nos habilita un lugar para compartir con amigos y familia momentos de gracia y de felicidad: una parrillada, un partido de fútbol, el tomar sol, etc. De manera que el jardín al darnos todo esto nos pide también una decoración que esté a la altura de las circunstancias. Veamos algunos aspectos interesantes de su decoración en el caso preciso de las macetas

Las macetas

Las macetas forman un elemento interesante en el jardín. Pues incorporan dos elementos ajenos que hacen de un jardín algo diferente a una jungla salvaje. En el jardín podemos plantar árboles y plantas de todo tipo. Ellas nacerán, por decirlo de alguna manera, del néctar de la tierra, pero puede ocurrir que lo que el hombre siembra tome un poder ajeno y se termine posicionando como una carga pesada. Esto ocurre con las plantas que toman autonomía por sí solas, y que ya no dependen del hombre para su propia supervivencia.

Las macetas lo que logran es mantener dentro de límites muy precisos su propio desarrollo, y es esta limitación el fruto de la voluntad humana. La naturaleza desatada se contiene dentro de los márgenes de una maceta, y así se evidencia el poder de lo humano sobre la naturaleza, afirmando las potencias morales. Por eso la maceta debe expresar a lo humano, como símbolo de su poder y dominio en el mundo de lo natural que representa lo verde.

Pintar a mano las macetas es un buen recurso para demostrar a los visitantes que nuestro jardín es fruto de nuestra mediación artística. Esto es lo que justifica que la jardinería forme parte de las artes junto a la arquitectura, la pintura, y la música.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Decorando el jardín