Decorando el living

Decorando el living

Decorado barroco

Decorado barroco

El living tiene un lugar muy importante en la organización de los hogares. Pues a diferencia de la cocina, del dormitorio, o del baño, en el living no satisfacemos una necesidad básica, sino que lo utilizamos para cuestiones relativas a lo ocioso. En este sentido, el living tiene cierta semejanza con el jardín, aunque está claro que mientras que el jardín se usa con días soleados, los fines de semana, o en vacaciones, el living puede ser aprovechado en todo el año en cualquier momento del día.

Ahora bien, el living parece ser el lugar de la casa en donde se reciben las visitas, en donde establecemos contactos con los otros. De manera que el living tiene que ser el lugar mejor decorado de todo el hogar; pues es el puente que vincula a la interioridad del hogar con la publicidad del exterior.

Variante barroca

Una opción interesante para decorar el hogar es la que puede llamarse barroca u ostentosa. Lo que se busca en este tipo de decoraciones es la sobredeterminación, lo cargado con muchos elementos en principio “superfluos” pero que hacen de la acumulación una virtud: muchos objetos bellos, artesanías, cuadros, manteles, platos de todo tipo, etc. En la variante barroca no existe mucho espacio para desplazarse, sino que se considera al living un lugar para estar sentado: en grandes sillones con dibujos y tapizados de colores; y desde este estar sentado se puede disfrutar de la grata visión del conjunto.

Variante minimalista

Por otra parte, tenemos la variante que hace del espacio la virtud del living. Aquí lo que prima son los espacios vacíos, la distribución de los muebles los pone en extremos, pegados a las paredes, dejando en el medio un amplio lugar para desplazarse. Algunas estanterías pueden hacer del lugar un sitio “intelectual”.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Decorando el living