Decorando según las estaciones: el invierno

Decorando según las estaciones: el invierno

Invierno

Invierno

El invierno es la estación más fría y melancólica del año. Si tuviéramos que elegir un color que lo sintetice ése sería el azul -no por nada en inglés se usa al azul como un término para denotar un estado de ánimo triste-. Ahora bien, es claro que la única manera de sortear esta estación sin caer en una depresión es procurando establecer contrastes en el hogar de manera tal que hagamos de la necesidad una virtud: en vez de observar lo que hay de triste en el invierno nosotros pasaremos a leer en él los elementos de romanticismo.

Decorando según las estaciones

Es casi imposible cambiar el decorado de un hogar todos los días. Justamente el decorado está pensado para mantenerse en el tiempo, de forma tal que cada decisión que tomemos en cuanto al color, al mobiliario, a la disposición de los elementos en el espacio, etc., deben tener en cuenta que cada una de las elecciones tomadas durarán un largo período, y por ello todo debe ser pensado más de una vez, de forma tal que no caigamos en el arrepentimiento demasiado pronto.

Ahora bien, cuando exageramos esto podemos caer en el estatismo: no cambiamos absolutamente nada del hogar y así también nos aburrimos. Por eso se nos ocurre que establecer modificaciones en el hogar dependiendo de la estación en la que nos encontremos puede ser una buena estrategia. Pues así nuestro hogar parecerá actualizado según el clima, a la vez que ofrecerá de la regularidad que necesitamos para no caer en la locura en nuestro hogar. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores decisiones a tomar en el caso del invierno? En el próximo post trataremos de dar algunas claves para esta singular estación.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Decorando según las estaciones: el invierno