Decorando tipo loft

Decorando tipo loft

Loft

Loft

Si bien ha sido una moda muy recurrente en los fines de los años 80 y principios de los 90, la estética loft mantiene su vida en nuestros días ya no tanto desde el loft per se, sino como una tendencia de la decoración que nos ilumina desde lejos y nos ofrece fuentes de imaginación a la hora de realizar cambios de diseño en nuestro hogar, que -claro está- no necesariamente tiene que ser un loft.

El manual básico del loft

He aquí entonces algunos tips que conforman el manual básico para hacer del propio hogar un loft.

Como primera determinación hay que tener bien en claro que los loft explotan todo aquello que tiene que ver con el orden de la funcionalidad y no del ornamento. De esta manera se aleja completamente del estilo barroco, sobrecargado, y atiende de mejor manera al cánon del minimalismo.

Pues lo que se busca es dejar amplios espacios vacíos, abiertos para un desplazamiento al infinito, así como también el uso de una gran iluminación propio de ventanales extremos.

Al mismo tiempo tenemos que intentar no realizar cortes, generando distintos ambientes, interponiendo entre dormitorios paredes. Pues el loft se caracteriza casi por ser de un sólo ambiente en el que conviven de manera pacífica los libros, las bibliotecas, las camas, las cocinas, entre otros muebles.

Claro está que el baño sí cuenta con una división que lo separa del resto del ambiente, a los fines de tener privacidad.

Pero hay que tener en claro que si se quiere tener un loft, habrá que desprenderse de varios objetos que nos gustan.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Decorando tipo loft