Diseño y planificación de cocinas

Diseño y planificación de cocinas

Cocinas

Cocinas

A la hora de diseñar y planificar la estructura de nuestra cocina son varios los aspectos que debemos tener en cuenta simultáneamente. De otra forma, si descuidamos uno de ellos, la estructura misma de la cocina quedará desbalanceada y seguramente tarde o temprano sufriremos las consecuencias en nuestra vida cotidiana. En este artículo nos concentraremos con el diseño de uno de los elementos del triangulo de trabajo en la cocina. Nos referimos, específicamente, a la zona de preparación de alimentos.

La zona de alimentos

La zona de alimentos es uno de los elementos propios del triangulo de trabajo de la cocina junto con la zona de lavado de platos y la zona de cocción de los alimentos. A diferencia de estas últimas dos, la primera nos es fundamental para cortar los alimentos que luego pasaran a la zona de cocción propiamente dicha. Pero también es importante puesto que el término final de la cadena de acciones de cocción se lleva a cabo en ella: sacamos del horno una bandeja con alimentos muy calientes, y la apoyamos en la zona de preparación de alimentos.

Es así que esta zona es como un intermediario sin el cual toda acción dentro de la cocina sería un fracaso. Un consejo productivo para diseñar esta zona es colocándola entre la zona de lavar los platos y la de cocción de alimentos. En esta zona intermedia es bueno colocar una mesada grande y lisa en donde podamos trabajar de manera cómoda, así como también colocar nuestros electrodomésticos. De allí que varios enchufes serán de utilidad en semejante espacio.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diseño y planificación de cocinas