Dormitorios infantiles

Dormitorios infantiles

Dormitorio infantil

Dormitorio infantil

Una de las estrategias más interesantes a la hora de decorar y pensar la forma de armar un dormitorio para los niños es la que se basa en la idea de interactividad. Hoy en día son las nuevas tecnologías de información y comunicación las que han llevado a las fantasías de todo el mundo la noción de interactividad: la agencia de un actor que interactúa con el entorno y no se adapta pasivamente a él.

Interactividad

Pero es principalmente en la etapa en la cual nuestros hijos son infantes que esta idea ocupa un papel importante, dado que en la medida en que tienen elementos en su dormitorio con los cuales interactuar, en esa misma medida el aprendizaje se hace más adecuado. Por eso sería muy adecuado agregar a un dormitorio objetos que no cumplan la simple función que se le pide cuando uno es adulto, a saber: una cama para dormir, una ventana para que se ventile el dormitorio, un armario para guardar la ropa, etc.

Agregando bloques, juguetes, hacemos que los niños pierdan el sentido de la distinción radical entre dormitorio y juego. Esto puede ser de gran ayuda cuando no vivimos en un hogar en el que tengamos la posibilidad de tener un playroom. En ese caso, los muebles típicos que mezclan diversas funciones puede ser de gran ayuda.

Un buen ejemplo es el escritorio que sin establecer cortes mantiene una relación de continuidad con los estantes en los cuales incorporamos libros, así como una continuidad con los cajones en los cuales guardamos nuestros objetos personales. Este tipo de muebles suele ser muy atractivo para los niños dado que les genera la impresión de una unicidad, singularidad que hace de su dormitorio algo único, incomparable, y les ayuda a apreciar el lugar en el que duermen.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Dormitorios infantiles