Dos opciones para el diseño de cocinas

Dos opciones para el diseño de cocinas

Un claro ejemplo de diseño tradicional en cocina

Un claro ejemplo de diseño tradicional en cocina

El el ámbito del diseño se ponen en juego muchas opciones a la hora de elegir qué diseño tendrá nuestra cocina. Sin emabrgo, a la hora de decidirse, las estadísticas dan generalmente a dos casos como los más deseados por las personas: el diseño moderno y el diseño tradicional.

El diseño tradicional

Cuando las personas buscan a un diseñador de interiores o a un arquitecto para que les modele su cocina, éste trae una imagen de hogar típico de las cabañas de campo hechas a madera. Lo que se busca en estos casos es producir en los interesados una figura de calidez, un sentimiento de hogar, colores tibios, que transmitan calor. Muchas personas consideran que un hogar con tonalidades naranjas, muebles de madera, estantes tallados a mano, son las características necesarias para hacer del hogar, y en este caso de la cocina, un lugar en el que sea placentero estar.

El diseño moderno

Pero también nos encontramos con otras opciones de diseño, dentro de las cuales está la moderna como la otra más elegida por las personas. Es que el placer que genera tener una cocina moderna, con electrodomésticos de alta tecnología, y colores blanco y negro, dan la seguridad al que lo tiene de que está a la vanguardia. Mucha luminosidad natural, y pocos detalles hacen de una cocina moderna el equivalente de una cocina minimalista. Por eso, se buscan en las cocinas modernas adoptar pisos sin demasiados dibujos, las paredes de un mismo color, y las mesadas negras o blancas. Pues lo que se busca es que las cosas pasen desapercibidas, poniendo sobre el tapete la función de cada una de ellas y su utlidad.

Para concluir podríamos decir que si el diseño de tipo tradicional aspira a que los objetos de la cocina se muestren cada uno de forma singular, ofreciendo una mirada a los usuarios de tipo cálida, en el caso del diseño moderno los objetos buscan desaparecer para que los humanos logren sus objetivos instrumentales: cocinar y comer, lavar los platos, etc.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Dos opciones para el diseño de cocinas