El cabezal de cama

El cabezal de cama

El cabezal de cama

El cabezal de cama

Según nos recomienda el Feng Shui, es importante contar con un cabezal de cama, dado que éste nos cuidará por las noches cuando dormimos de no tener malos sueños y nos garantizará el descanso real. Veamos entonces cuáles son las virtudes -más allá de lo que pueda decir esta filosofía oriental que se basa en la energía generada por la disposición de los elementos dentro de un espacio- que ofrece el cabezal de cama.

El cabezal de cama

El cabezal de cama no solamente cumple un papel ornamental. Esto es: decorativo. Es verdad que una cama con cabezal queda mucho mejor que un mero colchón. Pues el cabezal ofrece -como en los tiempos de los reyes y la nobleza- un aire de buen gusto y de magnanimidad que otros elementos nos tienen. Al poseer cabezal en nuestra cama tenemos la sensación de ser parte de algún reino, y nos sentimos más protegidos.

Pero, decíamos, no solamente cumple un papel de ornamento. Tiene una función muy específica, y ésta consiste en la de también estar en contacto directo con una mesa de luz, en la cual podemos apoyar nuestros libros de lectura del momento, nuestros anteojos, la lámpara que ofrece una luz mucho más cálida que la de una heladera, etc., etc.

Es importante elegir los cabezales de cama acorde al estilo que hemos elegido para los muebles de nuestro hogar. Pues si nuestros muebles suelen ser de una madera oscura, lo mejor será no desentonar con el cabezal, siendo entonces el cabezal de alguna madera oscura que pueda armonizar con el todo.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El cabezal de cama