El comedor mirado por el Feng Shui

El comedor mirado por el Feng Shui

Comedor Feng Shui

Comedor Feng Shui

Para la cultura occidental el comedor es simplemente el lugar en donde se come. Tal vez incluso esto ya no puede afirmarse como una verdad en nuestro presente, dado que en la actualidad las personas prefieren pasar el rato que comen junto al televisor y no con sus seres queridos en una charla amena. En nuestros días asistimos a la muerte de la sobremesa, y eso se hace notar en la forma en que distribuimos los muebles del comedor, siendo ya un espacio en peligro de extinción. Veamos cómo toman los chinos el comedor, que desde el Feng Shui parecen mostrarse desde otro prisma más revelador, por cierto.

El comedor para los orientales

El comedor debe ser entendido como un lugar sagrado, según la filosofía que se deja entrever en el “Feng Shui“. Las personas asisten a la mesa para compartir una comida, y este tipo de rituales no pueden evitarse con prácticas egoístas u de otra índole. Las costumbres consolidadas en el mundo oriental, y en el chino en particular, hacen que los muebles del comedor sean también de gran importancia.

Por ejemplo, la mesa no puede tener ángulos rectos, puesto que de esta manera no se estaría estimulando la interacción social. Una mesa redonda permite una calidez mayor y una fuerza de armonía en el fuir del “chi”. Para eso es preciso también que los colores de la mesa sean claros, siendo la madera tal vez el mejor material que podemos utilizar para este tipo de muebles.

Finalmente, tenemos que intentar mantener el comedor lo más limpio posible para que las malas energías no contaminen el ambiente.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El comedor mirado por el Feng Shui