El consuelo del balcón

El consuelo del balcón

Balcon

Balcon

Si el lector no tiene el privilegio de contar con un jardín en su hogar las cosas no son tan negras tampoco para él. ¿Por qué? Pues siempre existen consuelos, alternativas que permiten no conseguir exactamente lo que se desea, pero llegar a rozarlo con la punta de los dedos. En este caso es el balcón, un espacio realmente interesante para los individuos que no viven en casas y que tienen que lidiar con los melindres de la vida urbana. En este post hablaremos de las estrategias más adecuadas para mimetizar al balcón con el jardín

Mimesis del balcón

El balcón es un espacio exterior, una suerte de extensión de un apartamento o piso, en donde los individuos pueden salir a tomar aire, fumar, o simplemente contemplar el paisaje urbano de una gran metrópoli. No es igual a un jardín de una casa, porque el balcón supone que el apartamento se encuentra por encima de la superficie de la tierra, algo que no ocurre en los jardines en donde el nivel de la visión se limita al horizonte del jardín.

En el balcón miramos el mundo desde la perspectiva divina.

Pero el balcón puede resultar bastante poco interesante cuando nos ponemos a comparar con el jardín. Evidentemente tiene limitaciones estructurales. Pero siempre hay una salida. Y la mimesis del jardin es una de ellas: para lograrlo es menester adquirir muchas plantas y macetas de manera tal de que el balcón se vuelva un verde absoluto.

Solamente que a partir de entonces deberemos agregar una actividad más a nuestra vida: regar todas esas plantas a diario…

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El consuelo del balcón