El diseño del baño

El diseño del baño

El baño es una posibilidad para innovar.

El baño es una posibilidad para innovar.

El baño en una casa suele ser como las muelas, nos acordamos de su existencia solamente cuando nos trae problemas. Así, pensamos en modificarlo cuando se rompe un caño, cuando inunda la bañadera o cuando se tapa el lavabo. Pero permítanme decirles que existe una instancia previa verdaderamente gloriosa para quien guste de darle el toque personal a su casa: el diseño y decoración del baño.

El buen diseño y la correcta elección de los materiales pueden traer aparejados menores problemas en el futuro y más oportunidades para que asociemos al baño como un lugar positivo y no sólo como un gran dolor de cabeza o, por qué no, de muelas.

Una oportunidad para lucirnos

Ya tendremos la posibilidad de referirnos a la decoración de nuestros baños largo y tendido en otro artículo. Lo que haremos aquí será apuntar algunas características que hacen de este ambiente de la casa un ambiente ideal para experimentar nuestras condiciones con el diseño.

Como todo buen diseñador, deberemos luchar contra una limitación casi ubicua en nuestro universo: el espacio. Y vamos, que generalmente disponemos de poco espacio para diseñar nuestros cuartos de baño. Sin embargo, si tomamos esta limitación como una oportunidad, veremos que numerosas opciones se nos abrirán en la mente y podremos fácilmente bajarlas de una manera creativa.

Si el cuarto de baño es pequeño, entonces se nos facilita la pintura. Claro que por la humedad y demás conviene contar con cerámicos que se pueden limpiar fácilmente. Pero si queremos pintar nuestro baño, tomemos un cubo de pintura y pongámonos manos a la obra.

La distribución de los muebles no nos dejará muchas posibilidades, lavabo por aquí, inodoro y ducha por allá. Pero podremos por ejemplo, montar una estantería sobre el inodoro, de manera de contar con un lugar para guardar o exhibir cosas.

El baño también permite, y su condición esencial casi que lo exige, que trabajemos con diferentes jabones y lleguemos a configurar complejas y exquisitas mezclas de aromas.

Porque bien visto, decorar y diseñar un baño no deja de ser una actividad que nos abre la cabeza y nos permite soñar.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El diseño del baño