El dormitorio, corazón del hogar.

El dormitorio, corazón del hogar.

El dormitorio es un ambiente íntimo.

El dormitorio es un ambiente íntimo.

El dormitorio es el corazón del hogar, qué duda cabe. O más que el corazón, podríamos compararlo con la cavidad en la que el corazón se inserta, dado que se caracteriza por cobijar y por dar seguridad a sus ocupantes. Veamos entonces cuáles son sus características para poder así comprender sus elementos y alcanzar el diseño que mejor conviene a nuestro hogar.

Una definición y algunos elementos

Como su nombre lo indica, el dormitorio es el lugar de la vivienda que se destina para dormir. Una verdad de perogrullo que sin embargo nos permite encontrar la esencia del ambiente y comenzar a definirlo. Por otro lado, el dormitorio se caracteriza por representar la personalidad de sus ocupantes, de manera que aquí será importante, por ejemplo, separar entre dormitorios para adultos y dormitorios para niños.

El dormitorio cuenta también con un mobiliario característico que puede combinarse bajo diversas formas y de los que algún elemento puede, ocasionalmente, faltar. Lo principal es la cama, mueble que se presenta bajo muchísimas formas y cuya elección dependerá de múltiples factores como la constitución familiar, el tamaño de los ocupantes, la necesidad de espacio, etc.

Junto a la cama tendremos las llamadas mesitas de luz, lugares donde podremos dejar nuestros despertadores, el celular cargando, los controles del aire acondicionado o de la tv y el dvd, etc. Estas mesitas de luz suelen venir con cajonera que nos permitirá guardar algunos elementos de uso cotidiano que necesitemos tener junto a la cama.

Por otro lado, en un dormitorio contaremos con algunos muebles para guardar la ropa. Estos muebles generalmente se hallan empotrados a la pared. Si el dormitorio es lo suficientemente grande, también puede contar con un vestidor, es decir, un lugar donde guardaremos nuestra ropa y podremos probárnosla.

Por último, hay gente que gusta de llevarse el trabajo o las actividades intelectuales a su dormitorio, por lo que cuentan con escritorios en los que se pueden ubicar computadoras o libros y permiten trabajar en el lugar más íntimo de la casa.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El dormitorio, corazón del hogar.