El estilo en decoración

El estilo en decoración

Estilos de decoracion

Estilos de decoracion

El estilo en decoración es una palabra que se usa frecuentemente. Sin embargo el uso rutinario muchas veces pierde de vista el sentido de las palabras que pone en práctica. ¿Qué es el estilo? Difícil decirlo. En decoración es simplemente una forma de combinar elementos de manera tal de producir una identidad estética, una unidad en la que las personas se reconozcan.

El estilo decorativo

El estilo siempre estuvo ligado al gusto de las personas. De manera que un ambiente, pensemos un dormitorio, con determinado estilo significaba o, mejor dicho, expresaba el gusto estético del dueño de ese dormitorio. Antes el estilo era el producto directo de una época, de un clima, de un espacio.

Por ejemplo no había forma de romper el hilo que vinculaba al feng shui con el orientalismo, o al industrialismo con el siglo XIX europeo. Cada época tuvo su estilo, y cada sector social decidió cuál le convenía de acuerdo a los patrones culturales que los habían socializado.

Con el advenimiento de la globalización y del crecimiento de los medios de transporte y de comunicación entre diversas regiones del mundo, la localización de los estilos y su limitación a un determinado tiempo ya no existe más. Las personas tienen a su disposición todos los estilos, uno al lado del otro, y la elección de cada uno ya sólo depende de la libertad de los individuos y no de su herencia socio-económica o cultural.

A continuación veremos algunos estilos, los más famosos, para que el lector tenga una idea de qué puede hacer en su hogar.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El estilo en decoración