El estilo Zen

El estilo Zen

Living estilo Zen

Living estilo Zen

El orientalismo ha tenido un gran efecto en la cultura occidental. Principalmente ha sido reapropiado por los mercados editoriales que explotan la idea de la “autoayuda” y del “hagalo usted mismo” que día a día hacen a la conciencia de las personas en la modernidad. El estilo Zen no escapa a esto y es la plena traducción, en el campo de la decoración, de las ideas místicas y religiosas del budismo y la filosofía Zen. A continuación algunas puntas para conocer esta traducción.

Zen

El estilo decorativo Zen se asocia a la meditación, a la relajación y a la reflexión budista. No tiene que ver con el nirvana, sino más bien con la adquisición por parte de las personas de una fuerza para poder aislarse del mundo profano. En nuestras sociedades europeas lo profano tiene que ver más bien con el barullo urbano, con la experiencia enajenante de la gran ciudad.

Dado que el urbanita es algo así como una mente esquizofrénica y muy volatil, la decoración Zen ayuda a crear ambientes tranquilos, ascéticos, en donde lo ornamental casi que no existe.

La atmósfera Zen requiere fundamentalmente algunos elementos básicos: aromas varios mediante dispositivos odoriferos, materiales como la caña, la madera, y otros materiales no industrializados, elementos que nos trasladen a la imaginación de la naturaleza, etc.

Los colores utilizados en la decoración o estilo Zen son principalmente el blanco y toda la gama de colores neutros: ocres, grises y beiges.

Es así que en este clima podemos hacer como el viejo Buda “ohmm…”.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El estilo Zen