El recibidor y una primera buena impresión

El recibidor y una primera buena impresión

El recibidor es la carta de presentación de tu hogar.

El recibidor es la carta de presentación de tu hogar.

Así como el rostro de una persona es su tarjeta de presentación, el recibidor de una casa es la primera impresión que se llevará el visitante de nuestro hogar. Es por eso que resulta de suma importancia saber aprovechar las posibilidades de diseño que nos abre este ambiente y de hacerlas jugar, como siempre, a nuestro favor. Solamente con un bien diseñado recibidor lograremos predisponer de la mejor manera a nuestras visitas.

Las funciones del recibidor

Así como comunica con el exterior, el recibidor cumple una función trascendental (de la que lleva huella en su etimología): recibe. ¿Y por qué destacamos esta aparente nimiedad de diccionario, esta verdad de perogrullo? Lo hacemos porque el recibidor es un ambiente que debe ser humano, demasiado humano, como un abrazo.

Para poder cumplir con esta misión, el recibidor cuenta con un mobiliario específico que le permite a los visitantes y miembros de nuestra familia ingresar a la casa y despojarse de todos aquellos elementos que son índice de una vida en el exterior. ¿A qué elementos nos referimos? Sencillo. Aquí nos referimos a las camperas, paraguas, sacos y pilotos. Incluso hay quienes disponen de un pequeño espacio para quitarse los zapatos y de esta manera no castigar los pisos ni ensuciarlos.

El recibidor cuenta con otra característica que lo hace único: en casi todas las viviendas, este ambiente no es un ambiente separado del resto, sino que se suele comunicar con el living, con una sala o con el comedor. Podemos decir que más que un ambiente, el recibidor es un área donde lo ajeno se hace hogareño, donde el afuera se tansmuta en el calor de nuestro hogar. Por eso no resulta extraño que exista tal proliferación de consejos de feng shui sobre cómo disponer el recibidor y potenciar las diferentes energías.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El recibidor y una primera buena impresión