El roble

El roble

Una mesa en madera de Roble

Una mesa en madera de Roble

A la hora de definir qué material queremos que predomine en la decoración de nuestros hogares, solemos definirnos por la madera. Si bien la mayoría de las personas considera que el Pino es uno de los materiales más genuinos para decorar nuestros interiores -expuesto en muebles de todo tipo, hogares, etc.-, el Roble no se queda atrás.

Virtudes del Roble

El Roble es una madera proveniente de los Estados Unidos que se encuentra a disposición de los compradores en dos variantes: blanco y rojo. Ambas opciones no presentan variaciones muy importantes.

El Roble es una madera elegida por muchas personas, dado que ofrece la virtud de habilitar una decoración rústica en los hogares, así como un estilo tipo Country que nos remite a las mejores fabricaciones del país del norte americano.

Por otra parte el Roble se presenta a sí mismo con un conato muy potente: vale decir, una capacidad para preserverarse en el ser incomparable con otros materiales. Esto debe ser tenido en cuenta por las personas que integran familias muy numerosas en las que los niños son la mayoría.

Es que el Roble es muy resistente a los golpes, a las manchas de comida y bebida, a las rayaduras, etc. Es una buena inversión el gastar dinero en objetos en Roble, dado que sabemos que una vez adquiridos nos durarán para toda la vida. En mi hogar muchos de los muebles son heredados de generaciones anteriores, y la mayoría son de Roble.

Fue por ser tan impermeable que el Roble era el elegido entre los materiales a la hora de construir barcos en los Estados Unidos. Este es un dato interesante dado que en la anécdota nos indica lo noble que puede resultar para su uso.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El roble