El tamaño de los muebles

El tamaño de los muebles

Muebles grandes

Muebles grandes

El segundo de los factores a tener en cuenta cuando de lo que se trata es de adquirir nuevos muebles y de distribuirlos en el espacio del hogar es su tamaño. El tamaño de los muebles incluye varias sub-dimensiones. Por ejemplo, sus dimensiones, su forma estética o plástica, su vínculo espacial con el entorno. En este post intentaremos aludir a estos aspectos internos a la cuestión del tamaño de un mueble. Acaso uno de los aspectos más importanes desde el punto de vista práctico-funcional.

El mobiliario y sus dimensiones

En relación al primero de los sub-puntos arriba mencionados, podríamos decir que el momento práctico-funcional que atañe a las dimensiones del mueble es muy importante. Por ejemplo aquí entran cuestiones tales como “cuántos cajones tendrá la cajonera”, “de cuántas plazas será la cama”, “qué tamaño tendrá la biblioteca”, etc. Para responder estas preguntas tenemos que primero haber tomado medida de los espacios del hogar, de forma tal de no caer en la cuenta de que la gran biblioteca que hemos adquirdo con mucho esfuerzo no nos entra en nuestro pequeño living.

La segunda cuestión aquí tiene que ver con lo estético-formal. ¿Qué formas deberá revestir el mueble a considerar? ¿Las líneas curvas serán las que primen? ¿O serán las líneas rectas? Aquí entra a jugar el gusto de cada uno, pero las segundas son más industriales y las primeras más ornamentales.

Finalmente, el último punto que queremos tratar aquí se conecta ampliamente con el primero. Puesto que toca al tamaño del espacio, y al tamaño del mueble. Esa armonización será de importancia nodal para que podamos vivir en un ambiente armónico.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El tamaño de los muebles