Elementos de una cocina

Elementos de una cocina

Los elementos de una cocina

“Es la cocina”, afirma una expresión popular mediante la cual nos referimos al lugar donde las cosas suceden. Y es que la cocina es un lugar importantísimo de la casa, un lugar en el cual cocinaremos nuestros alimentos, los consumiremos y socializaremos con el resto de nuestros familiares. Por eso, resulta importantísimo que nuestra cocina esté lo mejor diseñada posible.

Elementos de cocina

Elementos de cocina

Elementos de una cocina

Cuando nos referimos al diseño de una cocina hacemos referencia, primero, a un hecho de vital importancia: la disposición del triángulo de trabajo y, según sea ésta, la ubicación del mobiliario. Luego de tener estos elementos bien ordenados, restará elegir un estilo y representarlo en el tipo de muebles, el suelo, las paredes y hasta los electrodomésticos, de manera de conseguir el mejor resultado posible tanto en niveles prácticos como estéticos.

El Triángulo de trabajo

El triángulo de trabajo es como comúnmente se conoce al conjunto de tres zonas relevantes en nuestra cocina: la zona de preparación de alimentos, la zona de cocción y la zona de lavado. Cada una de estas zonas cuenta con características especiales y comprender cómo son resulta indispensable para poder hacer un buen uso del espacio.

La zona de preparación de alimentos, como su nombre indica, es aquel espacio donde dispondremos y trabajaremos con nuestros ingredientes. Esta zona contará con un elemento central, la mesada, donde podremos desde cortar y pelar, hasta batir y salpimentar nuestra comida. Se recomienda ubicar la mesada entre la zona de lavado y la de cocción, de manera de lograr que el trabajo en la cocina sea fluido.

La zona de cocción suele contar con los elementos necesarios para “cocinar” nuestra comida (aquí hablamos en términos puramente calóricos): horno, hornallas y horno microondas. Sobre estos elementos, dependerá mucho del presupuesto que manejemos, pero se recomienda contar con hornallas y horno por separado.

La última zona de trabajo es la zona de lavado, donde limpiaremos todo aquello que hemos utilizado para cocinar de manera de poder volver a usarlo. Aquí hablaremos de una bacha o “pileta”, con sistema de grifos. De nuevo, dependiendo del dinero disponible podremos contar con una bacha simple o con múltiples bachas integradas.

1 comment to Elementos de una cocina

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Elementos de una cocina