Escaleras de pared

Escaleras de pared

Escaleras de pared

Escaleras de pared

Ciertos hogares son tan pequeños -los monoambientes son un claro ejemplo al respecto- que cualquier colocación de muebles resulta una molestia. El comportamiento ascético se impone de manera imperiosa y los sujetos de la vivienda deben acostumbrarse a ello. Incluso parece como si un entrepiso mediado por una escalera resultara un contrasentido, en la medida en que la escalera quita espacio esencial para otras tareas. He aquí un hermoso ejemplo de solución al respecto.

Una escalera muy particular

Muchos habrán visto alguna vez en la vida real o en los dibujos animados (las caricaturas) la figura de una cama que es plegable, esto es que puede ser incorporada al interior de una pared. Ciertamente, algo peligroso resultaba esta idea, pero en los viejos tiempos podía salvar a más de uno que no contaba con un hogar lo suficientemente grande para poder convivir con otra persona.

Pues bien, retomando este concepto, el diseñador Aaron Tang ha ideado un sistema genial que nos permite expandir y recoger la escalera ajustándola contra la pared o colocándola para utilizar. Tang ha bautizado a su invento como Wall Stairs (“escaleras de pared”) y seguramente estará haciéndose millonario con una innovación tan productiva.

Sería ideal que el mecanismo que permite quitar o sacar a la luz la escalera fuese mecánico, de esta manera nos ahorraríamos el esfuerzo de tener que hacerlo a mano. Pero para ser una primera versión parece algo bastante interesante.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Escaleras de pared