Escaleras y bibliotecas

Escaleras y bibliotecas

Biblioteca en escalera

Biblioteca en escalera

En este blog solemos darle mayor prioridad a la decoración por encima de la utilidad práctica de los elementos de los hogares. Sin embargo en este artículo intentaremos dar un poco de lugar a las viejas y tan interesantes ideas del querido Alfred Loos dando mayor énfasis a la funcionalidad y dejando por una vez de lado a la ornamentación. Lo haremos en el caso de las escaleras.

Aprovechando el espacio muerto: las escaleras

Existe una expresión común del habla popular que dice así: “aprovechar el tiempo muerto”. Se refiere, claro está, a los imperativos de la racionalidad práctica que domina nuestras vidas en la sociedad civil y al terror a dejar pasar un momento del día sin hacer algo productivo. Algo de esto se destila en el racionalismo arquitectónico y es esto lo que nos interesaría plasmar aquí con el caso de las escaleras.

Podemos afirmar que las escaleras son un espacio muerto del hogar. Las usamos meramente para subir y bajar pisos. Ahora bien, ¿y en el interin? O también, ¿sólo para ello las tenemos que usar? Pues no. He aquí un uso interesante de este espacio necesario pero muchas veces improductivo de las escaleras: la colocación de bibliotecas por encima o por debajo de las mismas.

Colocando una biblioteca en el espacio que va por arriba o por debajo de las escaleras podemos aprovechar espacio en un hogar que tal vez no cuenta con una extensión muy amplia y, a su vez, lograr ser más racionales.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Escaleras y bibliotecas