Espejos: iluminación y espacio

Espejos: iluminación y espacio

Espejos

Espejos

Los espejos suelen ocupar un lugar destacado en la decoración de los hogares. No tanto por la función ornamental -la cual evidentemente es posible que la cumplan a partir del trabajo de los marcos- sino más bien por la utilidad que desde la teoría de la perspectiva pueden generar en los espacios del hogar. Logran producir un efecto de amplitud espacial en extensiones pequeñas y, también, intensifican la iluminación de los ambientes.

La doble función de los espejos

Los espejos son algo así como las ventanas en las que podemos observarnos a nosotros mismos. Nadie nos puede devolver la mirada como un espejo, de manera que el espejo tiene un rol fundamental en la constitución y estabilización de la identidad del yo.

Pero, más allá de las preocupaciones psicológicas, es claro que los espejos tienen una gran utilidad en la decoración de los hogares. No existe hogar que no cuente con su espejo. Y si dejamos de lado la vanidad de las personas como factor explicativo, podemos decir que el espejo también nos permite potenciar espacios reducidos. ¿En qué sentido?

Pensemos en un dormitorio muy pequeño. En ese caso, si se coloca un espejo éste puede aumentar visualmente la percepción de amplitud. Si se desea potenciar esta sensación se debe anteponer delante del cristal algunos objetos decorativos para que se reflejen en él y creen una perspectiva con más profundidad.

Pero también los espejos sirven para maximizar la iluminación del hogar. En ese sentido siempre es conveniente colocar al espejo de cara a una ventana en donde el espejo pueda reflejar la luz del sol y así hacer de nuestro hogar pura alegría.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Espejos: iluminación y espacio