Estilo de decoración étnico

Estilo de decoración étnico

Estilo etnico

Estilo etnico

El amor por lo exótico viene desde los inicios de la Modernidad. Pues la misma se corresponde con el “descubrimiento” del mundo allende Europa Occidental. Sea América, sea África, sea Asia, el europeo encontró en sus culturales -más allá de los procesos colonizadores- una instancia de inspiración cultural. Esto puede observarse en el arte moderno más vanguardista (Picasso, Miró, etc.). Pero también en la decoración de interiores. ¿Cómo lograr un decorado étnico?

El decorado étnico

El tipo de decorado que recurre a objetos y elementos típicos de otras culturas ajenas a la nuestra suele llamarse étnico porque hace del exotismo su leitmotiv. La utilización de tejidos africanos, la adquisición de máscaras indígenas para colgar en la pared, así como objetos de decoración de todo tipo como las artesanías talladas en madera por parte de artistas africanos u orientales, nos ofrecen un mundo infinito de posibilidades nunca acabadas.

La tapicería es una dimensión estratégica a la hora de hacer de nuestro hogar un mundo de confluencia y convivencia pacífica entre las razas y etnias de todo el mundo. Pues al colocar tejidos hechos con materiales como el lino, y que figuran imágenes propias del imaginario exótico, el respaldo de nuestras sillas, la superficie de nuestras camas, así como las extensiones de nuestras paredes, ofrecen la mirada del “otro” sobre nosotros.

La intervención de los hogares con motivos exóticos puede ser una buena oportunidad de hacer de nuestro hogar algo único y nunca visto. A diferencia de los estilos de decoración típicos de las viviendas europeas, el uso de culturas ajenas nos pondrá en la categoría de la singularidad.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Estilo de decoración étnico