Estilo de muebles

Estilo de muebles

Estilo barroco de muebles

Estilo barroco de muebles

Un punto importante es, a la hora de elegir los muebles que llenarán el espacio de nuestro hogar, el estilo de los mismos. ¿Qué estilo nos resulta más agradable? Aquí las cosas se juegan en la vereda opuesta a las que se ponían en juego en lo referente a la dimensión práctico-funcional de los muebles. Puesto que aquí el criterio de elección deja de ser la utilidad de los mismos, y pasa a ser el famoso criterio de lo “bello”. El placer estético es el efecto que debe surgir de la contemplación estética de los muebles. Y para ello deberemos esmerarnos en la elección atinada de los mismos.

Estética de los muebles

Una estética de los muebles no se juega en el plano de las arbitrariedades subjetivas. Parecería que las cosas son así en tanto que, como dice el viejo adagio popular, “sobre gustos no hay nada escrito”. Sin embargo, la racionalidad del arte es mucho más compleja de lo que uno suele creer. Y los muebles considerados desde esa racionalidad no dejan de entrar en la seriedad que la confina por fuera de lo meramente ludico.

Así pues tendremos que ser bastante precisos a la hora de elegir los muebles en relación a su estilo, en la medida que ellos deberán entrar en contacto con otros materiales del hogar con los que no podrán chocar. Si nuestro hogar está decorado de determinada manera -forma rústica, por ejemplo-, no será atinado elegir muebles con estilo oriental o exótico. Puesto que si lo hacemos así, nuestro hogar será un pastiche posmomderno.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Estilo de muebles