Estilo industrial en el living

Estilo industrial en el living

Estilo industrial en loft

Estilo industrial en loft

Desde las épocas del funcionalismo las artes aplicadas han desistido del motivo ornamental. Sea en la construcción, sea en la decoración, la figura del ornamento ha pasado a formar parte de las “malas palabras” del mundillo estético-racional. Hubiera parecido que con el pop art y sus consecuencias en la historia de la decoración el funcionalismo habría quedado en el olvido. Sin embargo, en nuestros días los sueños industriales han vuelto a la moda de los estilistas, y parecen intentar quedarse.

Estilo industrial

El estilo industrial, como vien lo dice su nombre, emula a la hora de decorar espacios interiores las formas geométricas y las estructuras básicas de la construcción. Su héroe es el ingeniero -y no el arquitecto- y sus amores imposibles son las formas rectas, los materiales metálicos y el hierro, y su tonalidad siempre pasará por ser fría.

Claramente su oponente es la búsqueda de estilo cálido en los hogares -propia del siglo XIX. Muchas personas que se mudan a ambientes como apartamentos urbanos, lofts, y otros casos de construcciones de ciudades, se obligan a sí mismos a ser consecuentes. La idea de generar un espacio floral, natural, en el medio de una metrópolis les resulta aborrecible, y es por ello que el estilo industrial se les aparece como el más adecuado a su situación.

En definitiva, el estilo industrial deja de lado los elementos decorativos para darle mayor protagonismo a la arquitectura de la vivienda (vigas, tuberías exteriores, etc).

Las antiguedades, las miniaturas, los objetos sin utilidad práctica, etc., quedan en el olvido para hacer de nuestro living o salón un auténtico símil de las fábricas decimononicas.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Estilo industrial en el living