Estilo loft

Estilo loft

Loft

Loft

Cercano al estilo decorativo minimalista se encuentra el estilo loft. Este último nació en Nueva York en los años 70 en las calles del Soho. Y fueron jovenes y artistas los que impulsaron sus elementos más constitutivos, puesto que buscaban espacios económicos donde habitar y trabajar al mismo tiempo. Generalmente rentaban entre muchos fabricas abandonadas para situar allí espacios de trabajo, galerias de arte, formas de vida experimentales, etc.

El loft como modelo de decoracion

Pero el estilo loft no solamente tiene que ser un loft per se. Veamos algunas caracteristicas de este estilo.El loft es un espacio sin divisiones, muy ascético en lo que a decoración se refiere, poco iluminado -puede ser un sotano- naturalmente y con colores tristes: gris, negro, blanco, etc.

Existe una suerte de industrialismo de segundo grado en los lofts, puesto que generalmente son ex-fábricas que han sido acondicionadas para que una persona, o varias, pueda(n) vivir allí.

Sin embargo el loft es más un estilo que un espacio real, y las personas que no cuentan con él pueden intentar utilizar algunos de sus elementos para poder acondicionar sus espacios de vida.

Por ejemplo, se puede intentar repetir el tipo de decoración de un loft en un apartamento o piso normal y regular con divisiones de ambientes. Se sabe que la decoración del loft es fría en apariencia. Los colores, objetos y diseños, junto con los materiales utilizados, deben poder lograr esa sensación.

Otro tanto se puede hacer con el modo de iluminar el loft, tan importante para dar su tono único.

1 comment to Estilo loft

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Estilo loft