Feng Shui: una fuente para la decoración

Feng Shui: una fuente para la decoración

Feng Shui

Feng Shui

Para algunos forma parte de la ideología contemporánea, para otros es un estilo de vida. No nos interesa aquí discutir qué es exactamente la llamada decoración Feng Shui, sino más bien describirla en sus cualidades más significativas, para que el interesado pueda aplicar aunque sea algunas de las consecuencias estéticas que se derivan de sus principios en la decoración de su hogar.

Feng Shui

La traducción literal de Feng Shui es “viento y agua”, y es considerado por la mayoría de las personas como un antiguo método chino para la construcción de edificios y la decoración de interiores. La sabiduría china pensaba al entorno de las personas como tan importante como el propio cuerpo, de manera que toda la energía colocada en el diseño y planificación del espacio en el que uno vive se vuelve con sentido cuando es pensado a éste como fundamental para la consecución de la estabilidad energético-emocional del sujeto.

El objetivo principal de esta “filosofía” oriental es la de maximizar el fluir del “chi” (que según dicen algunos puede ser traducido como una suerte de fuerza universal que todo lo toca). Procurar así sortear los obstáculos que bloquearían el chi es intentar hacer de nuestros ambientes del hogar espacios libres en donde el chi pueda moverse sin problemas, logrando así un lugar equilibrado y armónico.

Son los cinco elementos de la naturaleza -agua, tierra, aire, madera, fuego- los fundamentos de la elección de mobiliario y colores a la hora de decorar el propio hogar, intentando hacer de la relación del hombre y el contexto una unidad sin conflictos.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Feng Shui: una fuente para la decoración