Gabinetes en una cocina

Gabinetes en una cocina

El gabinete sobresale cuando logra pasar desapercibido.

El gabinete sobresale cuando logra pasar desapercibido.

Los gabinetes en una cocina suelen ser elementos tenidos a menos. Esto ocurre por una valorización errónea de una de sus características principales: los gabinetes estarán bien colocados en una cocina cuando se integran al conjunto de manera de no sobresalir demasiado.

Es decir, un gabinete se destaca cuando no sobresale. Los gabinetes son la representación material más fiel de una paradoja en la cocina.

Un mueble especial cuando no se destaca

Y por qué no se destacan. Porque justamente cumplen su función principal de la mejor manera cuando no le agregan demasiados estímulos adicionales al usuario de la cocina. Cuanto menos se destaquen, mejor será el resultado obtenido.

Su misión, entonces, se resume en proporcionar un lugar de descanso para los utensilios de cocina, la vajilla, las bandejas, repasadores, servilletas, etc. e integrarse en el continuo estético del ambiente sin producir estridencias.

Es por esto que los gabinetes más perfectos son los gabinetes empotrados. Este tipo de gabinetes particular se ajusta muy bien a lo que es la decoración de la cocina (se establecen como un elemento más entre otros) y permiten, por otro lado, la integración de varias tareas, facilitando el trabajo.

Tomemos como ejemplo la zona de preparación de alimentos (una zona que suele ser coronada por una mesada para poder cortar, pelar y rayar los alimentos sin necesidad de contar con bandejas o tablas adicionales). En esta zona se suele, además de preparar los ingredientes de un plato, armar el mismo plato. Qué mejor entonces que contar con gabinetes empotrados que nos permiten tener todo a mano de manera de poder trabajar con total comodidad.

Sobre los materiales de los gabinetes los habrá de madera, fibra de vidrio y hasta de acero inoxidable. Como cabe esperar, los preferidos de los usuarios son los de madera. Sin embargo, para una correcta elección del tipo que mejor funcione en nuestra cocina, deberemos considerar las características del resto del mobiliario y procurar que el gabinete, la paradoja material de una cocina, no pierda su razón de ser.

1 comment to Gabinetes en una cocina

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gabinetes en una cocina